9 de octubre de 2011

12 de Junio de 2005 ... , y la "conmoción emocional"


1955-2011 está sirviendo de logotipo emocional, de marca de referencia, de insignia para los seguidores de algo que ha representado mucho más que "el desarrollo tecnológico por excelencia de las últimas décadas". La imagen afilada del genio...., el rostro de la exigencia mostrado desnudo ante la humanidad rendida ante él, representa el icono de unión de la sociedad, por encima de ideologías, religiones, creencias sociales o ritos sociológicos que nos separan a los unos de los otros; ... el genio, ha conseguido esa unión de sensaciones, esa plataforma emocional de reivindicación del esfuerzo del triunfador, ... en definitiva, del mito como definición.
Pero hay ante todo, un punto de inflexión sobre el que la reflexión interior me lleva a un estado de conmoción emocional que supuso el discurso del 12 de Junio de 2005 a los chicos y chicas de Stanford. Quizás ni él mismo supo de la transcendencia de sus palabras, de su participación en ellas, ni de como influyeron y afectarían a lo más íntimo de nuestras emociones; ...


o quizás si lo supo. En sus palabras, en sus frases, en su entonación, vimos todo aquello que se mostraba detrás del personaje; se estaba mostrando en su plenitud, una ideología emocional aplicada al canibalismo utilizado en el mundo de los negocios. Un personaje, una genialidad se mostraba al mundo abierto en canal, al difícil mundo de las emociones no pactadas, se mostraba pleno en un discurso con un contenido tan completo que perdurará durante décadas y que se establecerá como una gesta de la retórica de la vida. Palabras, gestos, entonación perfilada y todo un sinfín de mensajes subliminales que nos trataban de decir algo, que aún rozando lo evidente, nos emocionaba, nos hacía sentir, nos mostraba la vergüenza y la cobardía del ser humano a la hora de tomar sus propias decisiones y nos afectaba directamente a nuestra propia frustración no reconocida del valor.
Aquel hombre, era algo más que un triunfador o que un ponente de excepción para un grupo de estudiantes hambrientos de éxito y sobrantes de ambición; sería el pasto perfecto para parafrasear hasta la saciedad mediática su propio discurso, ... sólamente seis años después. Ahora sus palabras y sus frases, nos sirven para despertar, para motivar, para entender un poco más la vida cuando vemos tan cerca la muerte mediática del personaje. Ahora es el momento de poner en marcha nuestro propio mecanismo de "conmoción emocional" seis años más tarde de aquel, majestuoso 12 de Junio de 2005.
Gracias Steve, ...

1 comentario:

  1. Yo creo que el único que no se enteró de "la trascendencia de sus palabras" fuiste tu. Ese discurso hace años que nos ha impresionado a todos.Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...