17 de enero de 2009

La Sonrisa de los Retos


Sólo hace faltar navegar por la red y hacernos esta pregunta, para encontrar la respuesta correcta a las ventajas de la sonrisa. 17 músculos son los artífices de transmitir la felicidad a los que nos rodean y a nosotros mismos.


La sonrisa es la vitamina principal de los optimistas; es la que nos hace disfrutar del entorno en cualquiera de las situaciones que socialmente se nos presentan a lo largo de nuestra existencia. Por ello, debemos de trabajar en establecer una relación directa entre, la sonrisa como actitud y los retos como criterio objetivo para el avance y la mejora de nuestros procedimientos de gestión.

Debemos de trabajar la sinergia de estos dos conceptos, la sonrisa y los retos, para llegar a establecer un criterio de actuación ante nuestra vida cotidiana y nuestra relación con los demás. Una persona sin retos es una persona ignorante de su propio ser y de sus valores; carece de estímulos para ser un ser social y se limita a la vaga existencia de ser uno más, una carga social para el conjunto de los que creen en el avance de la humanidad. El personaje siniestro que no trabaja sobre su propia elaboración y fabricación de retos, es un personaje vacio de ideas y repleto de prejuicios sobre su auto confianza, estando cautivo en una fisiología dañina de valores. El reto debe de acompañarnos en nuestro día a día laboral, personal y social; debe de ser el estímulo de la creatividad y la mira hacia la cooperación en beneficio de la sociedad. El reto debe de mostrarse abierto y lejano de lo políticamente correcto; no debe de seguir normas establecidas porque perdería su valor creativo y por tanto se convertiría en norma. El reto debe de ser sensible y objetivo a la vez, sin caer en la fantasía de los retos inalcanzables que desembocará en el largo plazo, en una frustración perpetua de nuestros actos.


Nuestra responsabilidad es la de unir el reto como valor ejecutable, permanente y vital en cada segundo de nuestra existencia, a la vitamina de la sonrisa. Debemos de crear un reto ameno, solidario y agradable a los sentidos. Para ello tenemos que aplicarnos en perpetuarnos en una sonrisa interna y capaz de ser generadora instantánea de nuevos retos. Sonreímos cuando estamos felices y ese es el momento ideal para crear, para innovar, para aportar, para establecer retos, para ser exigentes con nuestro futuro y el de los demás.


La vida nos da la oportunidad de ser felices, de poder cambiar las cosas, (“we can”) y no nos podemos permitir no hacerlo, por no querer aplicar la sonrisa de los retos a nuestra limitada existencia.

1 comentario:

  1. Aveces sonreir solo el mover los 17 musculos ya es un problema para algunos,asi que ni hablemos de retos.Se dice por ahi que recibir una sonrisa de alguien es casi un regalo capaz de contagiar alegria,esperanza,ilusiòn y claro un toque de buen humor que por cierto mucha falta nos hace.Pero claro haber quien se rie hoy en dia abiertamente te pueden hasta mirar mal y si no recuerda amigo mio no hace muchos años quizas 25 nuestras risas.Hoy en dia vivir en esta sociedad ya casi es un reto,pero nos hemos parado a pensar que somos nosotros los que nos complicamos la vida, no es cierto el dicho que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.No podemos estancarnos necesitamos evolucionar crearnos retos mirar al futuro pero para ello tenemos que trabajar en un presente si no mala base vamos a crear para un futuro con ciertas garantias de exito.Que te parece si empezamos por cada uno de nosotros a aportar una sonrisa un apreton de manos sincero y pensar que lo que no quiero para mi probablemente tu tampoco lo quieras.Para mi esto es la base del respeto de la convivencia y del reto que tiene el hombre consigo mismo.Mientras esto no lo cambiemos tus retos y los mios puede llegar el momento en que choquen por motivos de intereses y solo el mas fuerte salga airoso de la batalla que todos estamos librando todos los dias en el trabajo,familia y al final en una sociedad politizada que poco tiene que ver con aquella sonrisa inicial.Hay cosas que no se pueden cambiar que son intrinsecas al hombre asi que yo al menos procurare sonreir y reir todo lo que pueda que ademas de ser bueno para la salud los que esten a mi alrededor se contagien y asi poder crear un entorno gratificante y alegre que mucha falta nos hace.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...