1 de septiembre de 2009

un Talento sin Talante ...


Sí, sí, … así es, tal y como suena y con todas las letras. Vivimos una situación en las que a los directivos se los contrata por su TALENTO y se les despide por su TALANTE.
Hay una realidad tan obvia y objetiva como que la extraña e hipotética fórmula del éxito para un directivo es contar en sus inicios con el talento suficiente para iniciar su formación y su desarrollo en el ámbito de la empresa. Para ello, se nos imprime el sello de la “necesidad formativa” desde que ingresamos en la Harvard Nursery hasta que finalizamos nuestra formación con un estupendo sonoro y eso sí cuanto más caro mejor, MBA de reconocido y comunicativo prestigio selectivo.


“Lo hemos conseguido; -somos lo que esperamos conseguir gracias a nuestro talento en ocasiones no natural ni genético, sino de definición euriana y vulgarmente monetaria, a la que nos somete nuestro deseo de fomentar, rebuscar y conseguir a toda costa poseer el ansiado Santo Grial del Management - “.


Y ahora, todo esto nos lleva a la superación de los procesos de selección mas exhaustivos que tratan de someter la evaluación del talento “en papel CV” a las cualidades que demandan los clientes a los head-hunters de mayor reconocimiento y fiabilidad.


… una pregunta señor “seleccionador”,… -ha analizado usted mi TALANTE, mi capacidad subjetiva para la resolución de conflictos, mi más suculenta manera de actuar ante la crisis de equipo, mi proyección para la toma de decisiones con firmeza y sin poner en riesgo los objetivos, mis cualidades para posicionar rangos, … creo sinceramente que no lo ha tenido en cuenta, y lo peor de todo es que hay una posibilidad real de que me pase una factura muy cara y sin financiación alternativa, … un despido sin contenido -.


La falta de análisis previo sobre el TALANTE de los directivos, nos llevará a la situación de caos por la que viven cuando finalizan sus etapas en las organizaciones empresariales; … no era el perfil adecuado, … no se ha adaptado a nosotros, … es muy bueno pero es un borde, … no hemos podido cambiarle, …


Así somos y nos definimos por como actuamos y por lo que llevamos intrínsecamente en nuestro código genético de las relaciones sociales; debemos de saber moldear y pulir todo aquello que nos provocará el mejor de los éxitos en la gestión como directivo. La modelación de nuestro TALANTE para acometer retos directivos, dejará de lado el TALENTO figurado y sabrá extraer nuestro otro yo natural y no forzado y será la garantía de poder ser DIRECTIVOS con “TALENTO-TE” …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...